domingo, 4 de septiembre de 2011

Antigua





El extranjero, una canción de Bumbury que dice: "En Antigua quisiera morir". Designada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, esta ciudad rebosa historia y cultura. Fue creada en 1543 y sirvió durante más de 200 años como capital del imperio. Rodeada de tres volcanes, Agua, Fuego y Acatenango, ha sobrevivido a numerosas erupciones y terremotos. De aquellos días quedan algunas iglesias en pie (más de 30 construyeron las conquistadores), las casas de colores con grandes jardines, las calles empedradas y lineales. Parada obligatoria para comprar jade.
Guatemala es otra cosa, otro color, otra luz. Sentimos como cada vez nos vamos adentrando más en el corazón del mundo maya. Los rasgos indígenas son más comunes. Igual pasa con la lengua.  Nos asombramos de las artesanías y sus telares. Cada dibujo es de un pueblo diferente. El diseño y la calidad de las telas es inmejorable. Quien diga que los mayas se han extinguido no tiene ni idea.
La gente de los cerros baja a la ciudad para comerciar en las calles o mercados. Puedes encontrar cualquier cosa. La comida se va volviendo más picante conforme nos acercamos a Mexico. Bea tuvo un cambio de look. Nos encontramos con Juanma en Antigua y nos cruzamos con Yuri (quédense con este personaje, será importante en un futuro).
Juanma es un argentino, que va camino de Cuba. Quiere hacerse la isla en bicicleta. Lo conocimos en en Little, viajaba con Karim y hemos decidido viajar juntos un tiempo por Guatemala. Ahora estamos en San pedro de Atitlan, pero eso es otra historia.




















2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, preciosa Guatemala, y preciosos vosotros!!!! me acuerdo de los dos hartisimooooooo!! a ver cuando volveis a escribir mas detalles del trip!! que ya hay ganas de seguir viaja-blogeando!!por cierto Beita, he visto que en la primera foto, en la del mercado, llevas la cami del Sahara.... que ilusion!! asi se hace!! acercando pueblos a otros pueblos!!! Os kiero muchooo lindosss

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que me he hecho adicta a vuestro blog...y que sepais que me encanta encontrar el momento para leeros y recibir la pura vida que transmitís. Se os hecha de menos*TAMARA*

    ResponderEliminar