domingo, 17 de julio de 2011

CDI Waspan Norte


En el CDI Waspan Norte (Centro de Desarrollo Integral) de Infancia Sin Fronteras en la ciudad de Managua, la profesora de creatividad Rosa Díaz, nos contaba emocionada, sobre un incidente que le había pasado con uno de los chicos. El niño, de apenas 6 años, hacia poco había sufrido la muerte de su madre por un cáncer.  Además, la profesora también había perdido a su madre recientemente.
Cuando llegó el primero de Mayo, día de las madres en Nicaragua, todos los niños se dispusieron a hacer sus felicitaciones con papel reciclado. Luis, un niño bajito y algo tímido, se acercó a la profesora diciendo que ya no quería hacer la tarjeta de felicitación, pues el ya no tenía madre.  Ella al principio no supo que contestar, pero finalmente resolvió diciéndole que mientras la hacía, su madre le estaría mirando desde el cielo y vería desde allí arriba la tarjeta.
Luis parecía convencido y se puso manos a la obra. Cuando hubo terminado la felicitación dijo a la profesora:
-Ya la ha visto, pero yo quiero que ella la tenga.
Esta vez si la profesora no supo que contestar, pero un compañero de Luis que lo estaba escuchando dijo:
- No te preocupes. La quemamos en el patio y las cenizas se irán volando hasta ella.
Dicho y hecho. La ceremonia se produjo según lo dicho y todos quedaron satisfechos.
- Estos niños no me dejan de sorprender – Nos contó Rosa emocionada justo cuando dos lágrimas azules empezaban a asomar en sus ojos de nica.
Lo que no nos contó, es que ella hizo lo mismo aquella noche con su tarjeta.











1 comentario:

  1. Me parece una buena obra la que hacen. El Señor les de fuerza y dinero para seguir apoyando a estos chicos y ruego a Dios sigan el el proyecto del colegio de primaria.!!

    ResponderEliminar