jueves, 16 de febrero de 2012

Costa Norte de Perú



En el autobús que nos cruzaba la frontera para Peru, conocimos a otros dos artesanos españoles y ya no nos hemos separado. Íbamos para Huancabamba lugar de curanderos de ayahuasca y lagos a 4 mil metros de altitud, pero el destino y el mal tiempo nos llevaron a Chiclayo.  La costa Norte de Perú es un desierto. Este cambio de paisaje nos sorprendió en comparación con las montañas andinas de Ecuador. Interesantísimo el mercado de brujería de Chiclayo donde se pueden comprar desde pócimas para el amor, a amuletos que curan el mal de ojo pasando por huesos y toda clase de animal disecado. Disneylandia para la bruja Lola.

De aquí nos fuimos a Huanchaco playa de la colonial Trujillo y de surfistas con onda. Alquilamos una casa baratísima donde pudimos poner una lavadora después de 9 meses (no veas el agua como salía de negra!) y nos las pasamos cocinando y haciendo artesanía. Celebramos el cumpleaños de Ana y nuestro segundo aniversario que recordaremos como momentos felices y de muchas risas.

También visitamos Trujillo y el Templo de Chan Chan, perteneciente a la cultura preinca muiskas. Las construcciones se han denominado como un homenaje al mar, forma de vida para esta cultura. Rendían culto a la luna pues era quien dominaba las mareas. Pelicanos, peces, redes y corrientes marinas adornan sus muros.

Ahora volvemos a los Andes. Llegando está el Carnaval a Cajamarca.





















































3 comentarios:

  1. hermano...tráeme algún amuleto o pócima de esas, a ver si me acompaña la suerte... las fotos y el texto,perfecto como siempre...disfrutad al máximo cada segundo de vida latina...

    ResponderEliminar
  2. Que preciosos que estais!! jaja, esos mercados son una locura, os habeis encontrado con fetos de llamas?? nos alegra un monton ver esas carillas sonrientes!! que Perú os siga dando esa buena onda y felicidad que os rodea. Os mandamos un beso grandisimo desde los Madriles, se os quiere con locuraaa!!! Llegando esta el carnavaaaal!!! (que recuerdoa) disfrutarlo!! Genci y plomi.

    ResponderEliminar
  3. pero que bonita estas!!! disfrutad mucho del país y de la grata compñia que os habeis encontrado... y a beber inkakola!! ;)

    ResponderEliminar