viernes, 4 de noviembre de 2011

Isla de Ometepe


Cada día amanecemos en el istmo de una isla dentro de un lago, un mar de agua dulce. Las carreteras son de barro y apenas hay gente. La brisa se escucha entre las ramas de los árboles. La luz es como la de un cuadro de Monet, como si una pincelada maestra se escapase de la mezcla. 
El tiempo es algo extraño y oscuro como en los sueños; hay semanas que pasan sin haberlas visto y momentos que se alargan y se estiran en la cabeza. 
Animales rarísimos nos sobrevuelan. Zopilotes embuitrados en sus túnicas, hurracas azul eléctrico de cresta moteada. Monos aulladores guardan nuestra cabaña en secreto, cosas que no nos pertenecen.
Desde aquí vemos libélulas, insectos multiformes de colores, saltamontes, mariposas, luciérnagas y cien pies gigantes como serpientes.
Hay flores de infinidad de aspectos, algunas alargadas y violáceas, otras haciendo una reverencia estiran su cuello en forma de campana. 
Nos rodean dos volcanes. El más alto humea delante nuestro, tranquilo, paciente. El otro es una selva circular, espesa, intacta. Dentro una laguna inmóvil y gélida, se esconde esperando que la encuentren.















4 comentarios:

  1. Hola Bea y Manu, les saluda Nelson...el doctor de Matagalpa, su antiguo vecino. Me alegra volver a leerlos. Estaba inquieto porque os habiais desaparecido del blog y no sabía si el temporal había acabado con vuestras intenciones de explorar Ometepe. Hay que descubrirla toda, os recomiendo el Ojo de Agua, la playa de Juan Venado y una hacienda de Café, de la cual no recuerdo el nombre, pero sé que tiene petroglifos intersantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay!! se nos ha caido la baba con semejantes papayas!!! comanse una por cada uno de nosotros!!! que delicia!! Besillos viajeros!!
    Celia y Genci

    ResponderEliminar
  3. Hola guapos, qué buenas fotos!!! Se de vuestras aventuras por mamá que me cuenta todo cada vez que habláis con ella. Me alegra veros tan ocupados con cosas y viendo a tanta gente. Seguro que estáis aprendiendo mil historias que contarnos para cuando salgan los bebés :)))
    Jejejeje, Julio y Nicolás cada vez se hacen notar más en la tripa de Leti, pero aún van a pasar las Navidades en su regazo hasta que 2012 y lleguen nuevas noticias. Pensamos aguarle la fiesta a Nostradamus!!!!
    Nada chicos, cuídense y hagan muchas fotos.. O mejor, abrid mucho los ojos y guardad todas las experiencias para luego pegarnos unas risas. Besos y abrazos enormes de la family que se acuerda mucho en la distancia. Muacssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de fotos, madre mia, esta vez si que me habeis dejado atonita! no me extraña que os hayais quedado un tiempito... quien pudiera!!!
    medio año de experiencias ya, pero aun keda medio mas, por lo menos... asi que seguid disfrutando, exprimiendo, aprendiendo y, sobre todo, seguid compartiendo.
    se os extraña hartisimo.... y se os quiere aun mas, asi que imaginaos.
    un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar